Nuestra Vaquita gigante continúa en gira por Chile 🐄🎉

Luego de estar este jueves 23 en la Plaza de Armas de Santiago, en enero la Vaquita de nuestra fundación, símbolo de la campaña #NoSonMuebles, comenzará una extensa gira por diferentes ciudades de Chile.

La iniciativa, impulsada por el área legal de nuestra fundación, busca incluir a los animales no humanos como seres sintientes en la Nueva Constitución, una idea que recientemente se ha convertido en ley en países como España y Reino Unido.

Es por este que el próximo lunes 03 de enero de 2022 comenzarán la gira en la ciudad de Valparaíso, donde estarán presentes con la vaca de 5 metros específicamente en la Plaza Victoria desde las 11 am informando y recolectando las 15.000 firmas que necesita juntar nuestra Iniciativa Popular n° 1650, esto para que el proyecto de incluir a los animales en la Nueva Constitución logre ser discutido en el pleno de la Convención Constituyente.

Cabe recordar que este es uno de los mecanismos ideados por la Convención para que diferentes proyectos puedan ser analizados y discutidos en ella. La firma y apoyo se realza de manera virtual a través de una plataforma digital, a la que se accede con Clave única.

Tu apoyo es fundamental, así que para tu firmar por nuestra iniciativa por una #ConstituciónAnimalista, puedes ingresar acá con tu Clave Única o Número de Serie de tu cédula de identidad. También puedes visitar nuestro portal nosonmuebles.cl