No todas son malas noticias: 78 elefantes son liberados en Tailandia por el Coronavirus

En el Campamento Maesa de Chiang Mai, Tailandia, 78 elefantes que eran destinados a pasear a turistas fueron liberados por la falta de visitantes a raíz del Coronavirus. Los animales, hoy pasean por su hábitat natural, aunque desde el campamento no se niegan a volver a utilizarlos.

La medida fue tomada por el director del campo, Anchalee Kalampichit, quien explicó que el negocio que comenzó en 1976 tuvo que cerrar por orden del gobierno tailandés, a causa de la actual pandemia provocada por el Coronavirus. La decisión, paralizó por completo sus actividades, lo que lo llevó a quitar los asientos de metal y madera que eran atados a los mamíferos.

Sin embargo, el director aseguró que en caso de volver a sus actividades, los elefantes usaran asientos más livianos para que no se vean afectados físicamente y así cambiar los métodos del campamento.

Desde Vegetarianos Hoy aplaudimos la noticia, con la salvedad de que esperamos que nunca más vuelvan a ser utilizados animales como objetos, ya que son merecedores de respeto y derechos.