Nestlé Veggie: un reemplazo rico y vegetal al yogurt

Hace un par semanas Nestlé Chile lanzó tres postres tipo yogurt, que están disponibles en el mercado en tres sabores: Coco, Coco Frutilla y Coco Berries.

Una de las primeras preguntas cuando una persona entra al mundo del veganismo, es cómo va a reemplazar aquellas cosas que consumía normalmente como el queso, la leche o el yogurt. Nestlé Veggie es una opción de origen vegetal para reemplazar a este último para que el clásico desayuno de “yogurt” con cereales siga siendo parte de tu menú.

El postre en base a coco tiene una suave textura que se logró en base a distintos ingredientes del mundo vegetal, como por ejemplo el agar agar y la carragenina, ambas algas de la flora marina que ayudan a darle la consistencia del yogurt. Esto entre otros componentes como la pectina (fibra natural presente en las cáscaras de las frutas) o el almidón de maíz.

Además, Nestlé Veggie confirmó con V-Label el estado de los tres postres: todos son efectivamente veganos ya que obtuvieron el sello de origen suizo que acredita su composición. Detrás de esta certificación existe un exhaustivo trabajo que revisa todos los ingredientes del producto final, pasando tanto como por los componentes principales como por los secundarios, lo que incluye enzimas, aditivos, saborizantes e incluso, si estos fueron o no testeados en animales.