El éxito y gran recibimiento que han tenido los alimentos a base de vegetales ha impulsado a nuevas marcas a experimentar en este nuevo segmento de público. Ahora es el turno de la marca Nestlé y su nueva hamburguesa  llamada “Awesome Burger”. Este nuevo producto saldrá a la venta en el otoño norteamericano y podrá conseguirse en mercados, restaurantes y universidades, y será comercializada a través de la marca Sweet Earth, que fue adquirida por la multinacional en el año 2017.

Según lo informado por cnbc.com, la “hamburguesa increíble” estará hecha principalmente a base de garbanzos. Asimismo, contará con 28 gramos de proteína, 6 gramos de fibra y será alta en hierro y vitamina C. En cuanto a su valor comercial, aseguran que tendrá un precio competitivo con otras hamburguesas vegetarianas. Incluso, desde Sweet Earth aseguraron que, con el tiempo y a medida que mejore su manufactura y la utilización de recursos, podrán acercarse a los precios de las hamburguesas a base de carne.

Cabe señalar que no es la primera que Sweet Earth o Nestlé incursionan en el segmento de las hamburguesas a base de vegetales. De hecho, la multinacional lanzó en Europa una hamburguesa a base de soja y trigo. Lo que esperan es lograr expandir su línea de productos y así poder brindar más opciones a los consumidores. Dicha hamburguesa, salió a la venta en abril y puede adquirirse en diferentes McDonald’s de Alemania.

En el último tiempo, ha ido en aumentando la cantidad de personas que prefieren sustituir la carne de vaca por alimentos alimentos a base de plantas. De esta manera, Nestlé se une a marcas como Burger King en Estados Unidos con su nueva “Impossible Whopper”.