Nestlé anuncia el lanzamiento de la versión vegana del chocolate KitKat

Nestlé confirmó que lanzarán una versión vegana para sus legendarias y conocidas barras de chocolate, KitKat.

La nueva barra sin lácteos, llamada KitKat V, fue desarrollada por expertos en chocolate del Centro de Investigación y Desarrollo de Confitería de Nestlé en York, Reino Unido. Y según anunciaron, se lanzará a fines de este año en varios países alrededor del mundo.

Alexander von Maillot, jefe de confitería de Nestlé, señaló que: “Una de las solicitudes más comunes que vemos en las redes sociales es para un KitKat vegano, así que estamos encantados de poder hacer realidad ese deseo” y que además “el sabor fue un factor clave al desarrollar el chocolate a base de plantas para nuestro nuevo KitKat vegano” y así cumplir con las expectativas de sus consumidor@s.

Con respecto a los cambios en la industria alimentaria, y a la postura ética que toman hoy en día l@s consumidores al preferir alimentos en base plantas y/o libres de crueldad animal, agregó que efectivamente “hay una revolución alimentaria silenciosa en marcha que está cambiando la forma en que la gente come” y que quieren “estar a la vanguardia de eso, defendiendo el descubrimiento de alimentos y bebidas de origen vegetal. ¿Qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo una versión vegana de una de nuestras marcas más famosas y queridas?”.

El paso que está dando Nestlé demuestra que l@s consumidores responsables también pueden influir en las decisiones que toman las grandes empresas. Y que, sin duda, son cada vez más las personas que optan y prefieren el mercado vegano por motivos éticos y de respeto por los animales.