Ministro alemán pide reducir el consumo de carne en un 80% 🇩🇪🙏🏻

Karl Lauterbach, Ministro Federal de Sanidad de Alemania, enfatizó en los problemas de salud y bienestar animal asociados al consumo de carne.

El actual ministro de Sanidad alemán, el profesor y médico Karl Lauterbach, ha sugerido que se introduzcan iniciativas para reducir drásticamente el consumo de carne en el país. Esta medida es  esencial para cumplir los objetivos de sostenibilidad, por lo que recomienda que la carne debería ser gravada para hacerla menos asequible y que los productos de carne alternativa deberían ser subvencionados.

“¿Qué sentido tiene la crueldad con los animales para que comamos alimentos poco saludables y arruinemos el clima en el proceso?”, comentó Lauterbach en una entrevista con el medio alemán Der Spiegel, donde también se refirió a los problemas de salud y bienestar animal asociados a la carne. Señaló que los más pobres de la sociedad tienden a comer la carne más barata, lo que provoca altos índices de enfermedades cardiovasculares y cáncer de intestino en esta población.

En Alemania, el consumo de carne ha estado disminuyendo rápidamente desde la llegada al gobierno de la nueva coalición, ya que tenían dentro de sus acuerdos el compromiso de promover y defender los productos alternativos a la carne. “Reforzaremos las alternativas de origen vegetal y abogaremos por la aprobación de innovaciones como las fuentes de proteínas alternativas y los productos sustitutivos de la carne en la UE”, decía el acuerdo.

Si bien el ministro no habla de una prohibición total del consumo de carne, si deja en claro que es necesario reducir drásticamente su consumo. “A largo plazo, podríamos reducir el consumo de carne en un 80%. Pero no solamente en Alemania, sino que en todo el mundo, porque sencillamente es muy difícil producir carne sin un enorme desperdicio de CO2”, declaró, agregando que: “Creo que una iniciativa que exija una alimentación vegetariana o vegana, que establezca incentivos, es lo correcto. Sé que esto es muy controvertido, pero una política exitosa también requiere valor”, finalizó.