Miles de beagles son rescatados de un centro de experimentación 🐕💉

Perros de la raza beagles lograron ser rescatados por maltrato en un centro de investigación en Cumberland, Virginia, Estados Unidos. Ahora las organizaciones de protección animal buscan adoptantes.


En condiciones de insalubridad y con claros signos de maltrato fueron hallados por la Sociedad Protectora de Animales de los EE. UU. (HSUS por su sigla en inglés) más de 4.000 perros encerrados en Envigo, un criadero destinado a la experimentación con animales.

Violaciones a la Ley de Bienestar Animal de antigua data

El plan para rescatar a estos perros comenzó por una demanda interpuesta en mayo de este año por HSUS en el Departamento de Justicia de Virginia contra la empresa Envigo, la cual se dedicaba a criar perros para luego venderlos a laboratorios, que los utilizaban para experimentar con ellos.

Tras inspecciones realizadas por federales, se logró determinar que el recinto contaba con cerca de 70 violaciones a la Ley de Bienestar Animal, entre ellas el sacrificio de 300 perros sin anestesia a inicios de 2021, atenciones veterinarias inadecuadas, comida insuficiente y condiciones insalubres en el lugar.

El rescate y traslado de los canes fue acordado por la misma organización animalista y aprobado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. Ahora han levantado campañas para buscar adoptantes de los miles de beagles.

Como antecedente, a inicios de este año, durante el mes de febrero, Homeward Trails Animal Rescue, una organización sin fines de lucro que colabora con adopciones en Virginia, ayudó a poner en adopción a 500 perros que Envigo había reportado como “excedentes”, luego de llegar a acuerdo con la empresa para así evitar su sacrificio.