MET Gala 2021 tendrá menú 100% plant based por primera vez en la historia 👗🎇

Diez de los mejores chefs de la ciudad de Nueva York ofrecerán un menú exclusivamente vegano en la MET Gala de este año.

La MET Gala 2021, también conocida como Met Ball, uno de los eventos de moda y arte más esperados en el calendario de celebridades internacionales que siempre desfilan lujosos looks exóticos en su alfombra roja, contará con un menú completamente libre de productos de origen animal.

La novedad fue revelada por el chef Marcus Samuelsson, quien selecciona y organiza, a pedido de la jefa del evento, Anna Wintour, el equipo de diez chefs neoyorquinos que desarrollarán el menú de la esperada noche en el Museo Metropolitano de Arte.

Pensamos que era importante hablar sobre lo que está presente, lo que está pasando ahora y cómo la forma en que nos alimentamos está cambiando el país. Queremos ser el futuro de la cocina estadounidense, de la cocina plant based. Esta discusión es lo que está pasando ahora“, justificó.

El tema de la Met Gala de este año es “In America: A Fashion Dictionary”, que también es el primero de un programa de dos partes que se llevará a cabo en otoño y primavera y explorará cómo el estilo estadounidense actual se asocia con problemas sociales como la igualdad, la diversidad y la inclusión. El debate sobre el consumo de carne, que llegó a los principales restaurantes de lujo de la ciudad, se incluyó luego en el menú de la noche.

Para el chef Marcus Samuelsson, la convergencia de la discusión sobre dietas vegetarianas y veganas con un evento de moda es natural. “Ambas industrias respetan las habilidades. Ser chef se trata de trabajar con estilo y trabajar con las personas. Es lo mismo en la moda. Es un medio diferente, pero en realidad estás expresando un punto de vista. Que estamos comenzando una tradición aquí, que la gente también viene por la comida“.

El equipo de chefs del evento incluirá autores de libros de cocina, propietarios de restaurantes célebres de la ciudad, activistas de la comida y personalidades locales como Fariyal Abdullahi, Nasim Alikhani, Emma Bengtsson, Lazarus Lynch, Junghyun Park, Erik Ramirez, Thomas Raquel, Sophia Roe, Simone Tong, y Fabian von Hauske. Cada uno contribuirá con una receta.