Mercedes-Benz devela su modelo m├ís sustentable y con tapiz de cuero vegano ­čÜŚ­čîÁ

El dise├▒o conceptual el├ęctrico de la compa├▒├şa alemana contar├í con asientos tapizados con Desserto, un material hecho a base de cactus, certificado con nuestro Sello V-Label, y que llegar├şa a los 1.000 kil├│metros de autonom├şa.

Mercedes-Benz present├│ este lunes el modelo Vision EQXX, un espectacular y elegante deportivo 100% el├ęctrico, con la mayor autonom├şa y eficacia construido jam├ís, pudiendo rodar m├ís de 1.000 km con tan solo una carga, esto ya que el veh├şculo dispone de un techo solar. Es as├ş por lo que marca lo ha denominado un dise├▒o con ultraeficiencia.

En su interior, el modelo logra ser amigable con el medio ambiente, utilizado materiales ligeros, sostenibles y org├ínicos, como fibras veganas a base de bamb├║ y materiales reciclados nobles en los paneles de las puertas, las alfombrillas o en la misma tapicer├şa que est├í confeccionada en cuero sint├ętico hecho a base de nopal de la marca Desserto, quienes cuentan con la certificaci├│n Sello V-Label, que es otorgado por nuestra fundaci├│n en pa├şses Latinoam├ęrica.

Adriano Di Marti, la empresa enfocada en desarrollar Desserto, se enorgullece por la asociaci├│n con Mercedes-Benz en su programa de tecnolog├şa m├ís reciente, el VISION EQXX. Es el Mercedes-Benz m├ís eficiente jam├ís construido y tambi├ęn marca una nueva expresi├│n de eficiencia en el dise├▒o de interiores junto con otros proveedores de materiales innovadores y sostenibles. Dessertex muestra un camino a seguir para el dise├▒o de lujo que conserva los recursos y est├í en equilibrio con la naturaleza.

Los fundadores de Adriano di Marti, Adrián López Velarde y Marte Cázarez, se han mostrado muy satisfechos con los grandes logros obtenidos por la empresa que desarrolló el primer material orgánico altamente sostenible y ecológico del mundo elaborado con nopal, con el cual han obtenido 10 premios internacionales.