Mercado de Bonpland, un refugio orgánico y solidario

El Mercado solidario se ubica en la calle Bonpland al 1660 en Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Es el paraíso para aquellos que amen las ferias de alimentos y productos orgánicos. Está integrado por organizaciones sociales de producción autogestiva y diversas experiencias de la Economía Solidaria y Comercio Justo.

Foto: Mercado de Economía Solidaria Bonpland

Entre los puestos que se encuentran en el lugar vas a encontrarte con verdulerías libres de agrotóxicos. Los tomates, son tomates, la lechuga es verde intenso y la calabaza de un naranja radiante. Son perfectos ¿sabés por qué? Porque nadie los manipuló ni fueron modificados genéticamente. La mayoría de la fruta y verdura conservan el tallo y las hojas, algo que cada vez es más difícil de hallar.

Foto: Mercado de Economía Solidaria Bonpland

También hay puestos que ofrecen productos de dietéticas, todos de marcas orgánicas y libres de agroquímicos, como yerba, harina, azúcar, semillas, entre otros. Entre todas las delicias que ahí aca, los alimentos raw o crudiveganos o los alfajores de nuez son los más buscados. Los snacks de semillas de calabaza o las granolas picantes, son otras de las preparaciones que tenés que probar.

La cosmética y la belleza no quedan fuera. Hay shampoos sólido en barra, jabones veganos y cremas hechas con plantas y hierbas medicinales.

Foto: Mercado de Economía Solidaria Bonpland

Dentro del Mercado se realizan encuentros y talleres de cocina, jardinería y cuidado del medio ambiente. Es una linda opción para disfrutar el día, relajarte y conocer nuevos sabores y alternativas a los productos que consumimos diariamente.