Meghan Markle quiere que su hijo sea vegano

Meghan Markle y el príncipe Harry, el duque y la duquesa de Sussex, están forjando su propio camino ahora que han comenzado su propia familia. Desde separarse de la organización de caridad Fab Four hasta mantener en privado el nacimiento de su primer hijo, los Sussex han dejado en claro que están haciendo las cosas a su manera.

Meghan y Harry son conocidos por sus alternativas de estilo de vida más independientes y cuando se trata de su alimentación mantienen una postura a favor de una dieta sin derivados de animal. Información reciente planea que la decisión de criar al pequeño Archie Harrison como vegano ha recibido una respuesta mixta dentro de la familia real. Una fuente cercana ha afirmado que la reina no está contenta con la decisión, “Meghan sigue empujando los límites con la familia Real y no está siendo bien recibida, y menos aún por Su Majestad”, afirmó.

Más allá de los rumores, la principal pregunta que ha surgido en la opinión pública es, ¿Es seguro criar a un bebé con una alimentación vegana? La Dra. Justine Butler, investigadora principal de Viva! Salud, una organización benéfica que proporciona investigación científica sobre nutrición vegana, expresó estar encantada con la noticia. “Todos los organismos de salud principales están de acuerdo en que una dieta vegana bien equilibrada puede proporcionar todos los nutrientes necesarios en todas las etapas de la vida. Esto incluye a los niños”, manifestó.

Butler dijo que es “tan aburrido” que los expertos necesiten reiterar esto cada cierto tiempo, y agregó que la investigación moderna demuestra que una dieta vegana puede ser tan saludable como la que involucra productos animales. “Los padres deben garantizar una buena nutrición para sus hijos, independientemente de la dieta, pero una dieta vegana está vinculada a un menor riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer”, recalcó. El establecer patrones de alimentación saludables en la vida temprana puede ayudar a protegerse contra estas y otras enfermedades.

 

¡Lee más sobre nutrición!