Medialunas de vainilla

Hola chicos, hoy les traigo una receta para subir de peso este invierno frío, son unas ricas medialunas de vainilla que estan para chuparse los dedos.

INGREDIENTES

300 grs. de harina de trigo

1 cda. de maicena

150 grs. de almendras molidas

125 grs. de azúcar

Sal

1 vaina de vainilla

225 grs. de mantequilla vegetal a punto pomada (poner 20 a 30 segundos al microondas para que quede cremosa)

30 grs. de azúcar en polvo

Harina para la superficie de trabajo

PREPARACION

Mezcle la harina, la maicena, las almendras, 75 grs. de azucar y una pizca de sal. Corte la vaina de vainilla a lo largo y raspela para extraer la pulpa. Añada la mantequilla y la pulpa de vainilla a los ingredientes secos. Trabaje con la batidora hasta obtener una masa homogénea.

Divida la masa en cuatro porciones iguales. Sobre una superficie enharinada, forme cilindros de 1 1/2 cm. de diámetro con las porciones de masa. Envuelvalos en film transparente y refrigérelos al menos 30 minutos.

Precaliente el horno a 175ºC. Cubra dos bandejas de horno con papel vegetal. Saque del frigorífico los rollos de masa, desenvuelvalos y cortelos en rodajas de unos 2 cm. de grosor. Deles forma de media luna y distribúyalas por las bandejas. Hornéelas entre 12 y 15 minutos. Las galletas no se deben dorar.

Mientras tanto, mezcle en un cuenco el resto del azúcar y el azúcar en polvo. Retire del horno las medialunas y rebócelas de unmediato, pero con cuidado, en la mezcla de azucar. Déjelas enfriar.