McDonald’s lanza nuggets plant-based en Alemania

En Alemania, McDonald’s, la popular cadena de comida rápida, se unió a la tendencia y lanzó McNuggets plant based, es decir, sin ingredientes de origen animal.

McDonald’s se asoció con BeyondMeat (una empresa estadounidense que produce alimentos sustitutivos de la carne) para producir los nuevos McNuggets y sorprender a sus comensales alemanes en 1.400 locales de la famosa cadena.  

¿De qué están hechos los McNuggets?

  • Maíz.
  • Guisantes. 
  • Trigo. 

Otras novedades

McDonals también agregará McPlant al menú alemán. Se trata de una hamburguesa, igualmente elaborada con BeyondMeat, libre de carne, la cual se lanzó por primera vez en el Reino Unido durante el año 2021. 

¿Productos veganos?

A pesar de que esta noticia ha entusiasmado a la comunidad vegana, aún no se sabe con exactitud la totalidad de los componentes de estas nuevas opciones (fuera del sustito de carne) y si estos tienen o no contaminación cruzada con otros alimentos que contengan carne o productos de origen animal, por lo que todavía no se pueden afirmar que sean aptas para para personas veganas, pues nisiquiera la empresa las ha clasificado de esa forma.