¿Cómo celebrar un matrimonio 100% vegano? ¡Le preguntamos a Eliana Albasetti!

Eliana Albasetti y Federico Koch dieron el sí el pasado 24 de febrero en la Capilla San Lucas y celebraron un matrimonio totalmente “animal friendly”.

Eli, actriz argentina, es vegetariana hace 6 años y hace unos meses tomó la decisión de llevar una vida completamente vegana, motivada por el amor y respeto que siente hacia los animales. Este amor, le ha permitido dejar todo tipo de crueldad animal de lado,  y su matrimonio no podía ser de otra forma. Por eso, la celebración fue 100% vegana y con énfasis en el respeto a los animales.

La fiesta, realizada en una reserva ecológica, tuvo un menú 100% vegano para los asistentes. La organización estuvo a cargo de la empresa “Carpas y Eventos” y el menú fue realizado por el chef Maximiliano Andaur; en sus preparaciones veganas, destacaron el sushi, en el que el pescado fue reemplazado por verduras como pepino y pimentón asado. El pastel de choclo, que fue una variación con carne de soya y champiñones, los crostinis con hummus y nuez, y

un ceviche de champiñones. Además todas las preparaciones que tradicionalmente llevan leche, fueron preparadas con leche de almendras. Sin duda, que existe una inmensa variedad de opciones veganas y deliciosas para incluir en un matrimonio y sorprender a los invitados, esta vez los platos se sirvieron más al estilo cocktail y así los asistentas pudieron probar de todo. La torta, por supuesto totalmente vegana, fue de tres maravillosos pisos, el primero de panqueque con chocolate y crema de almendra, el segundo de panqueque relleno con majar-lúcuma y el último con un bizcocho relleno de manjar y mermelada.

A pesar de que Federico no es vegetariano, ambos estuvieron de acuerdo en la decisión, demostrándoles a sus invitados que no es necesario comer carne para poder disfrutar y celebrar con una exquisita comida. “Me motivó hacer un matrimonio distinto, mostrarle a la gente que se puede comer súper rico comiendo vegano. Los invitados reaccionaron súper bien, la mayoría de las cosas les gustaron mucho, me preocupé de que hubiera mucha variedad”, afirmó Eli.

Además, Marta, Macana y Sebastián, los perritos de la familia, también fueron parte del matrimonio y acompañaron a la pareja y su hija Emilia, incluso vestidos para la ocasión. Cabe mencionar que hasta los zapatos de la novia fueron veganos, ya que no estaban hechos de ningún tipo de cuero animal. Además, escogió la Capilla porque San Lucas es el patrón de los animales de granja.

Eli, quien nos ha mostrado su apoyo en diversas campañas como Veganuary y Lunes Sin carne, ha demostrado en varias ocasiones que se puede vivir plenamente sin recurrir a la explotación animal, priorizando el respeto y cuidado hacia ellos.