Los “viernes veganos” llegaron a las escuelas públicas de Nueva York 🏫🍽️

Los propios estudiantes le solicitaron al alcalde neoyorkino, Eric Adams, que, cada viernes, implementara en sus comedores menús completamente aptos para veganos.

Cansados de las mismas opciones poco nutritivas en sus menús, como pizzas, hamburguesas, embutidos y demases, y con la intención de adquirir mejores hábitos de alimentación, estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York, en Estados Unidos, solicitaron al alcalde de la ciudad, Eric Adams, comenzar con una nueva medida denominada: “los viernes veganos”.

Son más de un millón de estudiantes los que comen gratuitamente en las escuelas públicas de Nueva York y que son beneficiados con esta saludable medida. Considerando, además, que más de 14 millones de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) quienes padecen obesidad en dicha ciudad, lo que también ha elevado las cifras de complicaciones médicas por diabetes, obesidad y asma.

Eric Adams ha reconocido ser vegano, por tanto, esta campaña también ha sido en pro de resaltar sus propios valores y hábitos, pero prevaleciendo el propósito de reducir los índices de estos padecimientos en la población infantil y mejorar la crisis sanitaria en la que se encuentra el país.

Y aunque se mantendrán las opciones tradicionales o no veganas, como la leche de vaca, en las escuelas, se prohibió la leche achocolatada ya que presenta un alto contenido en azúcar, y también las carnes procesadas y colores artificiales por su abundante cantidad de químicos y sodio.

La medida busca que el menú sea variado, sabroso y entretenido para los estudiantes, y que asimismo logren generar conciencia en sus hogares y círculos cercanos.

En esa misma línea, en Chile, existe un Proyecto de Ley impulsado por nuestra Fundación que, dentro de la campaña #MenúPorElPlaneta, impulsa la adquisición de alimentos saludables en Instituciones Públicas.