Los mejores productos veganos de The Body Shop ya están en Chile

Llevar un estilo de vida respetuoso con los animales va más allá de los alimentos que consumimos a diario y eso, The Body Shop, la prestigiosa marca inglesa que está presente en nuestro país hace dos años, lo entiende muy bien.

Por ello, cuentan con diversas líneas de productos veganos, es decir, no contienen ingredientes de origen animal como miel, cera de abejas, leche, huevos, por nombrar algunos. Para facilitar la identificación de ellos, incluyen la frase «100% vegan» en el envase.

De todas formas, aquí te contamos cuáles para que al finalizar de leer este post, vayas directo a probarlos y obtener tu favorito.

Absinthe: Esta gama de cuidado de manos, con extracto de absenta, deja las manos suaves y frescas por medio del gel (hand gel), limpiador (hand wash) y crema (hand cream).

Activist: Con un aroma cálido y especiado de larga duración, esta línea masculina cuenta con Eau de Toilette, Bath/Shower gel y Desodorante en formato Roll On.

Aloe Vera: Esta línea de cuidado del rostro -sin fragancia ni alcohol- ayuda a calmar los signos de irritación, siendo ideal para pieles sensibles, irritadas, con rojeces o tendencia a alergias.

Arber: Una mezcla de cítricos, cilantro, menta y sándalo son los protagonistas en esta línea para hombres que cuenta con Gel para Cabello y Cuerpo, Agua de Colonia y bálsamo after shave.

Argán: Aceite, loción corporal, jabón y crema de manos, son algunos de los productos presentes en esta línea que puede convertir tu casa en un baño turco.

Atlas Mountain Rose: Esta gama está impregnada de una mezcla de rocío de acordes florales. El gel de ducha, neblina de fragancia y aceite de perfume son perfectos para obtener un toque de primavera durante todo el año.

British Rose: Esta colección con esencia de rosa hidrata y limpia suavemente la piel, tiene desde mantequillas para el cuerpo hasta geles de ducha y fragancias. Las nuevas y exclusivas texturas con pétalos de rosas reales dejan la piel suave como el terciopelo y visiblemente brillante.

Camomile: Esta gama de manzanilla es ideal para pieles sensibles, destacando el desmaquillante que mientras limpia, deja la piel fresca e hidratada.

Coconut: Los productos de belleza de coco son un accesorio icónico en The Body Shop, contando con una amplia gama que cuida la piel y el cabello dejando un sutil aroma a coco.

La lista de productos veganos de The Body Shop es extensa, te invitamos a descubrirla en detalle en aquí

¿Y qué pasa con los otros productos?

Las líneas no veganas contienen miel o cera de abeja por sus excelentes beneficios cosméticos y porque son ingredientes orgánicos y recogidos de forma sostenible y silvestre por los socios de Comercio con Comunidades. Un número muy reducido contiene goma laca y lanolina, cuyos procesos de obtención no daña a los animales, sin embargo, la marca no ha creado ningún nuevo producto con estos dos ingredientes desde hace años y hoy el 60% de las líneas que comercializan son absolutamente veganas.

The Body Shop Chile

La fundadora de The Body Shop, Anita Roddick, abrió la primera tienda en Brighton, al sur de Inglaterra, en 1976. Desde entonces, la marca ha sido pionera en el activismo social, impulsando innovadoras campañas innovadoras que han cambiado leyes sobre el testeo en animales, la violencia doméstica y trata de personas. 

The Body Shop cuenta con más de 3.000 tiendas en 68 países, entre ellos Chile, donde aterrizó el 2016 en Mall Plaza Egaña. Hoy, es posible encontrar sus productos en Mall Plaza Los Dominicos, Mall Costanera Center, Parque Arauco, Alto Las Condes y Portal La Dehesa.