Así como lees, los Globos de Oro, premios mundialmente reconocidos por la industria del entretenimiento, este año tendrán por primera vez una cena 100% basada en plantas. La Asociación de la Prensa Extranjera e Hollywood (HFPA) manifestó que realizará la iniciativa para generar y aumentar la conciencia ambiental sobre el consumo y el desperdicio de alimentos.

El cambio en el menú que se realizó tan solo a dos semanas antes del evento, fue un cambio drástico para el hotel que alojará a los premios este domingo: “La gente decía que era demasiado tarde, pero después de comenzar las discusiones, reunidos durante dos días, el hotel aceptó el cambio por completo”, confesó Lorenzo Soria, presidente de la HFPA.

El chef ejecutivo del hotel, Matthew Morgan, calificó el cambio como sorprendente, sin embargo, entendió que esto enviaría un mensaje positivo y generó que se aceptara la propuesta, a pesar de la cercanía del evento.

El polémico menú que incluirá champiñones, coles de bruselas, zanahorias y rissottos, fue calificada como excelente luego de la prueba de sabor correspondiente del chef ejecutivo.