Los animales del laboratorio Vivotecnia están a la espera de ser rescatados 🔬🐇

Decenas de activistas y organizaciones han estado todo el fin de semana y este lunes protestando a la salida del laboratorio Vivotecnia en Madrid, para exigir la liberación de los animales del laboratorio.

Todo esta revuelta comenzó luego que se revelaran brutales registros de maltrato animal al interior del lugar, lo que concluyó en que la Comunidad de Madrid suspendiera sus actividades. 

Los animales afectados, entre los que se encuentran conejos, cerdos, perros, gatos, monos y ratones, serán trasladados a santuarios y centros especializados. Aunque algunos de ellos deben guardar cuarentena, por la inoculación de diversas cepas de virus que sufrieron en el lugar. Un veterinario se encuentra en el laboratorio para encargarse de su cuidado e impedir la posible destrucción de pruebas.

Lamentablemente este no es un caso aislado. La única manera de exigir cambios es alzando nuestras voces ante estos hechos y prefiriendo productos que sean certificados como “Cruelty Free”, como los que realiza la fundación Te Protejo y  también certificados como “Veganos”, así como los que realiza nuestra fundación Vegetarianos Hoy con su Sello Vegano, ya que así nos aseguramos de no estar apoyando la explotación animal en ninguno de los procesos en los que se elaboró dicho producto. 

También te invitamos a ver el cortometraje animado “Save Ralph”, el que retrata esta problemática y que pueden encontrar en la página de Te Protejo.