La Unión Vegana Argentina (UVA) publicó los resultados del estudio realizado para medir la cantidad de población vegana y vegetariana dentro del territorio Argentino. La medición se realizó en los meses de Junio y Julio de este año y estuvo a cargo de la empresa KANTAR – INSIGHTS DIVISION, líder mundial en datos y consultoría.

VEGANOS.jpeg

El estudio se realizó a través del servicio OMNIBUS NACIONAL KANTAR y el resultado que arrojo fue increíble: el 9% de la población de Argentina es vegana y vegetariana. Se tomó como base que el país tiene una población de 44.500.000 millones de habitantes, de los cuales 4.005.000 millones son veganos y vegetarianos.

Manuel Martí fundador de UVA afirmó que el resultado es “altísimo” si se tiene en cuenta que estamos hablando del país de la carne“Ahora sabemos que la población vegana y vegetariana es una minoría importante, y tiene derecho a ser tratada correctamente. Necesita atención médica apropiada, alimentación y educación acorde a esta filososía y estilo de vida. Será necesario un cambio rotundo en cuanto a políticas sociales, educativas, alimenticias y de salud”