El Shakti Vegano está hace unos años ya en Chile y ha destacado por su cocina vegana estacional, donde no existen los ingredientes congelados y donde cada preparación posee una dedicación especial.

Autodenominado como Cocina Creativa, Shakti ofrece preparaciones innovadoras con ingredientes frescos. Ubicado en Avenida Italia, a pasos del metro Santa Isabel está abierto de martes a domingo.

Conversamos con Leandro, el cocinero detrás de Shakti y le preguntamos si el veganismo había traído algún beneficio a su profesión, a lo que nos contestó que no sabría distinguir si le ha traído beneficios o contras, pues desde siempre ha cocinado vegano “y esa es mi carrera si me dieras un trozo de carne nisiquiera sabría cocinarlo”, agregó.

Leandro se interesó por el veganismo y por los animales el año 2006, cuando decidió “que no quería ser parte de la maquina de sufrimiento, lo que me impulsó a comenzar a investigar sobre la gastronomía libre de sufrimiento”.

Su plato favorito son las pastas de todo tipo y regiones ya que según nos comenta estos platos que en su esencia son de origen vegetal.

Le pedimos a Leandro que nos regala una receta y escogió Pad Thai, a continuación el paso a paso.

Ingredientes:
200 grs Fideos de arroz delgados
1/4 Repollo morado
3 Cebollines
200 grs Mani tostado
1 Pimenton rojo
Salsa de soja
200 grs Champiñones
Crema de coco
Preparación 
Lo primero es saltear todos los vegetales cortados de manera irregular más o menos gruesos por no más de dos minutos, luego agrega los fideos previamente puesto en agua hirviendo por 2 minutos. Posteriormente pon en una juguera 200 gramos de maní tostado, 1/2 taza de salsa de soja, 1/2  taza de agua y 1 taza de crema de coco, procesa hasta llegar a una pasta cremosa. Finalmente, calienta y mezcla todos los ingredientes y ¡disfruta!

 

Para conocer más de Shakti visita su instagram o facebook.