Lanzan libro que entrega herramientas para combatir el cambio climático desde la cocina 📖👩🏻‍🍳

“Consumo sustentable, cocina responsable” es el nombre del libro que busca visibilizar el impacto que tiene en el cambio climático la forma en que nos alimentamos.

Acción Consumidores lanzará esta semana su libro “Consumo sustentable, cocina responsable”, con el que buscan visibilizar el impacto ambiental de la forma en que nos alimentamos y entrega consejos para hacer un huerto y recetas que permiten bajar nuestra huella hídrica y de carbono.

Además, la obra entrega consejos para hacer un huerto y comprender la importancia de la soberanía alimentaria, así como también recetas que permiten bajar nuestra huella hídrica y de carbono, y que son puerta de entrada para adaptarnos a las profundas transformaciones que se están produciendo producto de la crisis climática y ecológica.

Presentarán la obra el presidente de Acción Consumidores, el abogado Rodrigo Pérez, y la politóloga Pamela Poo, también parte de la organización. Asimismo, comentarán la Coordinadora de Incidencia de la Fundación Vegetarianos Hoy, Camila Ahumada, el director de El Ciudadano, Francisco Marín, y la dirigenta del movimiento Mujeres por el Buen Vivir, Marta Aravena.

El lanzamiento será este miércoles 15 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, por las plataformas digitales de El Ciudadano. El proceso de difusión también contemplará el diseño de infografías con los principales contenidos de la publicación.

Este libro, que será distribuido en formato digital, lo hemos pensado como un aporte para enfrentar desde el espacio personal la crisis climática, enfocándonos en un ámbito tan fundamental y cotidiano como es el de la alimentación. El modelo de desarrollo es el gran problema, claro está, pero nosotros y nosotras podemos colaborar con un granito de arena consumiendo responsablemente”, señaló al respecto Pamela Poo.

La obra es una creación interdisciplinaria. Pamela Poo abordó todo los relacionado con la crisis climática. Rodrigo Pérez junto Juan Cavieres Silva fueron responsables de la cadena de valor y residuos. La educadora ambiental Francisca Amenábar Chimenti, en tanto, estuvo a cargo de las recetas y la Dra. en Ecología y Biología Evolutiva, Fernanda Salinas Urzúa, se responsabilizó de lo relacionado con la relevancia socioambiental de los huertos.