La primera granja de pulpos del mundo pronto será una realidad 🐙😢

La empresa española Nueva Pescanova ha invertido 65 millones de euros para construir la primera granja comercial de pulpo del mundo en Gran Canaria, Islas Canarias.

Como establece la primera demanda del Tratado Plant Based, no se deberían construir nuevos mataderos o granjas de animales, sino renunciar a las instalaciones de agricultura animal y no empeorar el problema. Sin embargo, una nueva granja de pulpos se está construyendo en España, y se estima que provocaría la muerte de al menos un millón de estos inteligentes animales, los cuales serían destinados para alimentación de humanos, en una cantidad estimada en 3.000 toneladas según la propia empresa.

La multinacional española Nueva Pescanova se ha negado hasta ahora a explicar cómo se matarán los pulpos. Sin embargo, es sabido que, hoy en día, los pulpos capturados en la naturaleza son asesinados con métodos muy violentos: golpes en  la cabeza, cortes de  cerebro sin anestesia, asfixia con una red y enfriamiento en hielo. 

Los científicos, por su parte, también han estado estudiando tres nuevos métodos de sacrificio, que incluyen:

1. Métodos químicos: una sobredosis de cloruro de magnesio, etanal y aceite de clavo.

2. Métodos mecánicos: destrucción del cerebro ya sea por corte entre los ojos o decapitación.

3. Métodos eléctricos: electrocución de pulpos al pasar una corriente eléctrica a través de su cuerpo.

Los pulpos son criaturas increíbles y deben ser tratados con amor y amabilidad. No es posible que sean encarcelados y sacrificados. No deben meterse dentro de tanques, criar en granjas, comer o maltratar de ninguna manera.

Estos ingeniosos animales de ocho brazos son juguetones, curiosos, sensibles, decididos y, como cualquier otro animal de este planeta, dignos de nuestra protección. Lamentablemente todavía no existe una legislación en España o las Islas Canarias que proteja el bienestar de los pulpos, e incluso si la granja tuviera altos estándares de bienestar, no existe una forma humana de encarcelar o matar a nadie en contra de su voluntad.

Son animales asombrosos. Son solitarios y muy inteligentes. Así que ponerlos en tanques estériles sin estimulación cognitiva es malo para ellos“, ha declarado la doctora Elena Lara, directora de Investigación de Compassion in World Farming (CIWF). Además, agrega que los pulpos son muy territoriales, por lo tanto, podrían dañarse fácilmente en cautiverio y, si hubiera más de un individuo en un tanque podrían comenzar a comerse entre sí.

Por ello, invitamos a firmar y compartir la petición del cierre del Centro Biomarino Nueva Pescanova y la detención de la granja de pulpos propuesta en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, ingresando acá.

#StopOctopusFarms