La colección de Stella McCartney intenta salvar el Amazonas 🧥🌳

Stella McCartney está celebrando el Día de la Tierra 2021 lanzando una colección que respalda los esfuerzos por detener la deforestación en la selva amazónica.

La marca de lujo sostenible, fundada en 2001, acaba de lanzar una nueva cápsula para resaltar los beneficios que aporta la selva tropical y explorar las causas de la deforestación. Esta nueva colección es 100% vegana; cada prenda consiste en algodón orgánico suave certificado, producido sin pesticidas ni fertilizantes. La cápsula incluye dos diseños de camisetas y dos sudaderas, cada uno de los cuales toma señales de la estética vintage “ecoactivista” y lleva consignas como “salvar el Amazonas, salvar el planeta”.

Según datos, todos los días se talan 1,2 millones de árboles en la selva amazónica, lo que afecta la flora, la fauna y las personas que viven en esta región única.

La marca Stella McCartney se comprometió por primera vez con una política de Cero Deforestación en 2014 y la logró en 2016. También utiliza papel y madera de origen sostenible, además de ingredientes de vanguardia a base de plantas como Mylo, un cuero vegano hecho con micelio y plástico reciclado.

Stella McCartney destaca el papel de la minería y la ganadería industrial en la continua deforestación de este invaluable recurso natural. “Si todos comiéramos dietas basadas en plantas, se necesitaría un 75% menos de tierra para alimentarnos”, comenta.

Esta nueva colección de Stella McCartney cuesta entre £ 250 y £ 550 y está disponible en minoristas selectos y en el sitio web de Stella McCartney desde finales de abril.