Palitana, una ciudad de India ubicada en distrito de Bhavnaga, se volvió oficialmente vegetariana después de que el Gobierno del estado de Gujarat aprobara una ley que prohíbe la venta de carne, huevos y el sacrificio de animales en todo el territorio, el año 2014.

La ciudad de Palitana es uno de los lugares más sagrados del jainismo, religión que predica la no violencia hacia seres vivos y que tiene en India alrededor de 5 millones de adeptos.

La norma se dictó tras la protesta de 200 monjes que iniciaron una huelga de hambre exigiendo que la ciudad se convirtiera completamente en vegetariana.

Según comenta el monje jainista Virat Sagar Maharaj a RT:  “Cada ser en este mundo, sea un animal, un hombre o cualquier criatura por pequeña que sea, tiene el derecho de vivir concedido por dios. ¿Quiénes somos nosotros para privarles de este derecho?”.

Posteriormente a la resolución legislativa, en agosto del 2014, el gobierno declaró a la ciudad como una zona ‘libre de carne’.

En Palitana los animales #NoSonMuebles y su gobierno lo tiene claro, como también lo tiene Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana. ¿Te gustaría que sucediera algo similar en tu ciudad? ¡Comparte esta noticia!