La certificación para productos veganos líder a nivel mundial llega a Ecuador de la mano de la Fundación Vegetarianos Hoy 

  • V-Label, el sello de certificación para productos veganos, líder a nivel mundial, llega a Ecuador gracias a la gestión de la Fundación Vegetarianos Hoy. 
  • Así, Vegetarianos Hoy hace oficial su llegada a trabajar por la protección animal en Ecuador. 

La certificación vegana de V-Label llega a Ecuador en alianza con la Fundación Vegetarianos Hoy. Se trata de un sello de calidad de origen suizo, con el cual la Fundación certifica productos veganos en la industria alimentaria, cosmética y textil, entre otros.

Este sello entrega certificaciones veganas a nivel mundial desde 1996 y con Vegetarianos Hoy desde el año 2018. En general, ha certificado más de 50 mil productos alrededor del mundo, en Latinoamérica son más de 2.000 productos certificados y más de 165 empresas licenciadas. Ahora llega a Ecuador para impulsar su industria plant-based. 

“En el mundo no existe una definición legal de lo que significa ‘vegano’, por lo tanto, cualquiera puede utilizar ese concepto en un producto, lo cual no garantiza que en realidad no tenga insumos de origen animal y los realmente afectados son los consumidores y, obviamente, los animales. Por eso es tan importante la certificación vegana, y por eso además estamos tan felices de expandirnos hasta Ecuador”, explica Lyda Durango, directora de Desarrollo Corporativo. 

De esta forma, las y los consumidores de Ecuador podrán hacer sus compras de productos veganos de manera segura. Actualmente, por ejemplo, la marca Salsas Marcello’s tiene una mayonesa certificada, y Chocolife, empresa de cuidado capilar está en proceso de certificación de 10 productos de su línea Happy & Clean.

Al respecto, Gianfranco Canessa, coordinador de Desarrollo Corporativo Ecuador y Perú, sostiene: “Ingresar con el sello V-Label al Ecuador ayudará a los consumidores, veganos y vegetarianos de este país, a escoger mejor los productos que consumen, pues la certificación aporta mayor confianza en la definición vegana del producto. Por otro lado, las empresas certificadas mostrarán una imagen más transparente y amigable con el medioambiente y los animales”. 

Por último, con el fin de incentivar el crecimiento del mercado vegano y a la vez de las certificaciones, la Fundación Vegetarianos Hoy, el 16 de junio a las 10 AM, realizará una capacitación a empresas exportadoras sobre el Sello V-Label, en alianza con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Gobierno del Ecuador.