KFC anuncia un nuevo plato con pollo hecho a base de plantas

Kentucky Fried Chiken, ha anunciado que dentro de poco incorporará pollo vegano a su carta. Esta cadena de comida rápida famosa por su pollo frito, adeudará su menú para adaptarse a los nuevos hábitos alimenticios y expandirse a nuevos territorios. La nueva receta de pollo frito, elaborado con carne de origen vegetal, saldrá a la venta en Reino Unido a fines de este año y la prueba de este nuevo plato se realizará en todos los locales del país.

Jack Hinchcliffe, Director de Innovación de Kentucky Fried Chicken, explicó en una entrevista al periódico The Telegraph que “El veganismo es una tendencia que ha explotado y que queremos llevar el increíble sabor del KFC a una alternativa apta para vegetarianos o veganos”. Además dentro de un comunicado expresaron que “Siempre buscamos responder a los últimos cambios en el estilo de vida y los hábitos alimenticios de nuestros clientes , es por eso que estamos buscando opciones basadas en plantas.

Una de las grandes dudas es con qué ingrediente se realizará este plato y según lo acordado, KFC ha optado por el seitán para esta nueva receta de pollo vegano. El seitán es un preparado a base de gluten de trigo que tiene una textura muy parecida a la carne. La receta aún se está perfeccionando y es secreta, aunque las especias y hiervas utilizadas para hacer el pollo al estilo KFC podrían ser muy parecidas.

Si la receta obtiene el éxito, KFC se une a otras grandes cadenas de comida rápida que ya están experimentando con comida vegetariana. Taco Bell ya tiene en su menú frijoles con relleno vegetariano y en Burger King han ofrecido hamburguesas vegetarianas.

 

Fuente: Vegetarianismo.es