Genesis Butler, la activista de 12 años que está al frente de la campaña internacional Million Dollar Vegan, viajará durante la jornada de hoy al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco durante la próxima semana y poder reforzar su petición para que Francisco se haga vegano durante esta cuaresma.

La campaña, liderada por los impulsores de Veganuary, busca que el Papa Francisco siga una dieta vegana durante la Cuaresma como forma de mostrar a la comunidad católica y mundial que el veganismo puede contribuir de gran forma a salvar el planeta, y para lograr esto, le ofrece al lider católico un millón de dólares para caridad si acepta la petición.

Tanto Million Dollar Vegan como Genesis Butler y su familia han solicitado audiencias con el Papa para la próxima semana, aunque, hasta el momento, no hay una confirmación oficial de esta reunión. El Papa Francisco, por su lado, aún no se ha pronunciado respecto a la campaña, a pesar de la gran difusión que ha alcanzado y las más de 55 mil firmas que apoyan la moción de Genesis Butler.

Según cuenta la joven activista, “La ganadería es una de las causas principales para el calentamiento global, así que eligiendo una dieta vegana podemos reducir el daño que le causamos al planeta, a los animales y a las personas. Me encantaría que el papa Francisco respondiese a mi petición de que se haga vegano durante la Cuaresma porque necesitamos que Su Santidad sea un ejemplo para el resto del mundo ya que debemos actuar ahora para parar el cambio climático y prevenir el sufrimiento animal”.

El fin de la campaña es evidenciar el gran impacto que tiene la ganadería en el planeta, siendo uno de los factores de contaminación más importantes en el cambio climático; una de las principales causas de la deforestación y la pérdida de biodiversidad; y la razón por la cuál millones de animales son asesinados y explotados periódicamente.