Jonathan es una tortuga terrestre que este año cumple 190 años (más o menos)

Diferentes expertos calcularon, por las medidas del caparazón de Jonathan, que este nació cerca del año 1832, poco después de la muerte de Napoleón ¡Sí, escuchaste bien, Napoleón!

Ahora es oficialmente el animal terrestre vivo más longevo del planeta. De hecho, Jonathan tiene el récord Guinness bajo ese título.

Actualmente vive en la Isla de Santa Elena al sur de Inglaterra, lugar donde cada año celebran su cumpleaños durante todo un fin de semana con actos conmemorativos y un pastel hecho con sus sabores favoritos.

Su imagen ya figura en las monedas de 5 céntimos y en los sellos de inmigración de esta isla, donde habitan alrededor de 4.500 personas.

En sus tierras, no solo es querido y cuidado por los habitantes humanos de la isla, sino también por sus pares: tiene una mejor amiga su nombre es Emma, una tortuga de 50 años que lo acompaña en sus días.

Por último, recuerda que Jonathan logró llegar hasta allí porque ha podido vivir su vida en la naturaleza y ha tenido el lugar que le corresponde: el de un ser vivo, sintiente y pensante.

¡Y todos los animales merecen lo mismo! Respetemos sus vidas y comprendamos que se trata de seres sintientes Por eso que @Vegetarianos_hoy  busca que todos los animales sean reconocidos como seres sintientes #NoSonMuebles.