Joaquín Phoenix se reencuentra con las vacas que salvó del matadero 🐄🥰

El actor y activista vegano Joaquin Phoenix regresó recientemente a Farm Sanctuary en Acton, CA para visitar a Liberty e Indigo, una madre y su cría a las que ayudó a rescatar de la matanza hace un año.

En febrero de 2020, inmediatamente después de su histórico discurso de aceptación del Oscar centrado en los derechos de los animales al mejor actor por su papel principal en Joker, Phoenix fue al matadero Manning Beef en California. Allí, negoció la liberación de los animales del matadero junto con un grupo que incluía a su prometida y compañera activista Rooney Mara, tanto su madre como la de Mara, Earthlings, el director Shaun Monson, la fundadora de Los Ángeles Animal Save, Amy Jean Davis, y el presidente y cofundador de Farm Sanctuary, Gene Baur. Phoenix facilitó el traslado de las vacas a Farm Sanctuary para vivir el resto de sus vidas en paz, a las que llamó Liberty e Indigo, en honor a su hermana y su hijo, que fallecieron.

Monson en ese momento documentó el rescate, y ahora, un año después, lanzó el cortometraje ‘Indigo’, realizado en asociación con LA Animal Save, sobre la visita de regreso de Phoenix. En la película, el actor emocionado describió el rescate con gran detalle y entregó información sobre su experiencia en el matadero; era la primera vez que el actor interactúa con animales de granja. A su llegada, Phoenix notó “cientos y miles” de pieles de animales colgando de la cerca en el matadero, lo que le dio una gran pausa y luego se encontró con Liberty e Indigo en un estado de miedo.

Tengo una idea de cómo deben sentirse y de lo aterradoras que han sido sus vidas hasta ahora“, dijo Phoenix. “El transporte desde los corrales de engorde o donde fueron criados y siendo transportados en camión hasta el matadero, y, por supuesto, escuchar los sonidos de las matanzas que están sucediendo adentro”. Al hablar sobre sacar a Liberty e Indigo del matadero, Phoenix dijo: “Fue un gran alivio saber que habían sido rescatados de esta fábrica de muerte“.

Phoenix regresó a Farm Sanctuary, junto con sus hermanas Liberty y Rain, para ver a las vacas que ahora viven junto a otros animales rescatados en el santuario. “Mi única interacción con las vacas en el pasado ha sido verlas en la carretera cuando conducía“, dijo. “Así que cuando entré al recinto, me sorprendió ver lo a gusto que estaban con nosotros; que acogedor. Era casi como estar con el perro o el caballo de alguien… había una verdadera calidez e inteligencia en sus ojos… claramente había un alma única allí“.

Puedes revisar el corto en Youtube, en Farm Sanctuary y en Earthling Ed.

Agricultura animal y cambio climático

Además de compartir su historia sobre el rescate emocional y el reencuentro, Phoenix se dirigió a los espectadores sobre el problema urgente del cambio climático en relación con la agricultura animal, diciendo: “Pasamos un día al año rindiendo homenaje a nuestro planeta, el Día de la Tierra, pero los otros 364 días los consumimos con impunidad. Es innegable el impacto perjudicial que la agricultura animal tiene sobre el medio ambiente. Con nuestras acciones, tenemos la opción de continuar destruyendo a otros seres y el medio ambiente, o comenzamos el proceso de revertir el daño que hemos hecho“.