Jewel of India (Santiago)

“El lunes 13 en la noche no te comprometas a nada”, fue el mensaje dado por mi partner para darme a entender que tenía una sorpresa preparada. Una buena manera de sorprenderme es a través de la comida, pero como no como carne, Víctor (nombre del partner anteriormente mencionado) se las ingenia para llevarme a lugares donde hayan platos vegetarianos.

La razón de esta súper cita era celebrar por anticipado el clásico Día de los Enamorados, y ya saben el dicho, “guatita llena, corazón contento” así es que sin conocer el destino partí de su mano con mi paladar dispuesto a festejarse.

“Jewel of India”…leo feliz el luminoso letrero, ya que la comida vegetariana de ese país es una de mis preferidas. El Restaurant no es vegetariano, pero tiene una carta exclusiva con muchos platos veggies que resulta difícil cuál escoger. Lo bueno, es que el dueño, Rakesh, es sumamente acogedor, se da el tiempo para recomendar ciertas preparaciones, haciendo énfasis en que la comida de la India “es para compartir”.

¡Empezamos! Por cortesía de la casa, llegan unos crocantes palitos de garbanzos que al untarlos en una salsa de menta con cilantro ya se ganan al cliente. Luego, aparece mí pedido “lentejas”… pero ¡no cualquier lenteja! sino unas preparadas con coloridos vegetales y condimentos que cuesta mucho pronunciar (Dal Bukhara-Maharani) pero nada de comer. Por si fuera poco, para acompañar Cheese Naan (similar al pan pita de amasandería, relleno con queso derretido y ligeramente tostado) y un arroz aromático para dos.

Feliz hubiese probado un postre, pero créanme, las porciones son para satisfacer tranquilamente a dos personas, lo que es justo, ya que los precios no son los más convenientes… pero vale la pena. La atención, decoración y calidad de la comida hacen que por unos minutos uno esté en la India.

Si eres vegetariano este restauran te encantará, si no lo eres, entenderás porqué no extrañamos la carne J. Jewel of India, absolutamente recomendado.

 

 

 

Jewel of India

Av. Manuel Montt 1007, Providencia, Santiago.

Teléfono: (0056) (02) 9851000

Email: jewelofindia@jewelofindia.cl