Japón (Santiago)

Hola zanahorias.

Hoy les voy a contar de un restaurante japonés -pero de verdad japonés- que conocí  la semana pasada gracias a la invitación de una amiga (¡Gracias Pau!)

Japón es su nombre, obvio. Queda a pasos del metro Baquedano, medio escondido, sin tanta pomposidad oriental,  y abre sus puertas en dos horarios: de 13:00 a 15:15 y de 20:00 a 23:15 hrs.

Nosotros llegamos a las 20.30 y pese a que no había mucha gente, el sector de tatamis (salas privadas donde la tradición japonesa invita a comer descalzo) ya estaba reservado, así es que fuimos a sentarnos al sector “occidental”.

La atención fue rápida y amable, y aunque la carta sólo tiene los nombres de los platos y no su descripción, nos explicaron que el personal está ahí justamente para contarnos en qué consisten las preparaciones.

Yo empecé con un tofu de entrada ¡el mejor que he comido! Estaba realmente sabroso, y eso que yo al tofu no lo encuentro rico.  Para ser entrada, la porción es buena y según yo, sacia lo suficiente para no estar comiéndose todo después.

En la carta no tienen sushis vegetarianos, pero uno puede armarlos a su pinta. Y eso hice yo: queso crema, cebollín y caimo (una especie de papa dulce) envuelto en palta ¡MUY rico!

Hay más ingredientes veggies para crear distintos tipos de sushis, pero yo con esos rolls no tuve necesidad de más,  sólo por gula y curiosidad pedí helado en tempura de postre, que pasó sin pena ni gloria.

Ya lo saben, si les gusta la comida japonesa, esta es una buena opción.

 

Dónde:

Baron Pierre de Coubertin 39 (ex Marcoleta)

Estación Metro Baquedano

Teléfono (56-2) 222 4517