Intervención ciudadana se tomó Plaza de Armas en conmemoración de los 10 años de Fundación Vegetarianos Hoy 🌱🥳

El centro de Santiago recibió a una vaca y un pollito gigantes inflables, junto a mil figuritas en miniatura, las que fueron entregadas a quienes participaron de las actividades para celebrar el aniversario de la reconocida organización que trabaja en pro de los animales.

En el marco de su Aniversario Nº10, este lunes la Fundación Vegetarianos Hoy instaló en plena Plaza de Armas de Santiago dos inflables gigantes en forma de vaca y pollito, más 1000 figuras coleccionables, también de vacas y pollitos, diseñadas por la artista Trinidad Guzmán (@HolaLeón en Instagram), las que fueron regaladas a los transeúntes que interactuaban con la intervención.

Esta celebración coincide con el Día Mundial de Medio Ambiente, celebrado todos los 5 de junio. Por esto la actividad contó con un enfoque en el impacto positivo de las dietas basadas en vegetales para combatir el cambio climático, y para reducir el sufrimiento de los denominados “animales de producción”.

Mil vacas y pollitos en Plaza de Armas

La intervención comenzó a las 11 de la mañana del lunes en Plaza de Armas, frente a la Catedral de Santiago. Allí, las personas pudieron acercarse y ser parte de la actividad, fotografiándose con los inflables y las figuras ilustradas por la reconocida artista “Hola León”. Asimismo, estas figuras fueron obsequiadas a quienes se interesaban por la labor de la Fundación y los seguían en su Instagram (@Vegetarianos_hoy), plataforma donde se sube todo lo relativo al trabajo y logros de la ONG.

La actividad tuvo gran recibimiento de los transeúntes, sobre todo de niños, niñas y adultos mayores, quienes disfrutaron de esta sorpresa en medio del centro de la capital.

Al respecto, Ignacia Uribe, Directora General de la Fundación comenta: “Cumplir 10 años de trabajo por los animales es algo que nos llena de orgullo. Sin duda no ha sido fácil, pero en este tiempo hemos logrado establecernos como una de las ONG animalistas más eficientes en el mundo, reconocidos así por Animal Charity Evaluators”. Y añade: “Estamos muy felices, ya que partimos como una pequeña organización en Chile compuesta solo de voluntarios, hoy ya somos casi 20 personas contratadas en 5 países de Latinoamérica”.

El impacto de Fundación Vegetarianos Hoy en cifras

En esta primera década de trabajo en pro de los animales, la Fundación, tanto en Chile como en Argentina, Colombia, México y Perú, ha vislumbrado los impactos de los cambios de alimentación hacia una basada en vegetales. Algunas muestras de ello son: 

● Más de 550.000 animales salvados.
● Más de 15 millones de kilogramos de CO2 ahorrados.
● Más de 26 millones de kilómetros de suelo protegido.
● Más de 3 mil millones de litros de agua ahorrados.