II Convención Yoga Iyengar Chile (Santiago)

Los días 28 y 29 de octubre se realizará, por segundo año consecutivo, la Convención Nacional de Yoga Iyengar. El evento más importante del año para los practicantes del método Iyengar –que debe su nombre al conocido yogui indio Sri BKS Iyengar–, tendrá como instructor principal a Dean Lerner, profesor de nivel Advanced Junior, y su esposa Rebecca Lerner, ambos estadounidenses.

Esta versión –nuevamente organizada por la Asociación Chilena de Yoga Iyengar (ACYI)– será abierta a personas que tengan una experiencia mínima de seis meses de práctica, en cualquier método de enseñanza, y que deseen reflexionar acerca del concepto de Yama, que une los pilares éticos fundacionales del yoga, y que será el tema central de la cita.

Para este encuentro el foco estará puesto en orientar la mirada hacia un concepto básico de la práctica del yoga, ligado a la figura del árbol: observar las raíces, nutrirlas, y crecer. Será una oportunidad para repasar y redescubrir los valores del Yama en comunidad, pues ellos constituyen un principio de unidad, que congrega a los practicantes fuera del mat.

Guruji BKS Iyengar hizo la analogía entre el Yoga y un árbol y señaló que “la raíz del árbol es Yama” y es sobre ella que se erige el crecimiento. Al respecto, Claudia Palma, presidenta de la ACYI, reflexiona: “En la medida que la comunidad del yoga se expande, se hace necesario recordar sus principios filosóficos, que nos guían en una convivencia armoniosa. Tal es Yama, la raíz que sustenta la práctica. Cuando estos preceptos morales se consolidan, los demás aspectos del yoga y del ser humano se desarrollan fructíferamente. En nuestra segunda convención, queremos abrirnos a todos los practicantes, de diversos métodos, para invitarlos a experimentar una práctica de yoga integrando estos principios filosóficos”.

Para mayor información sobre cronograma e inscripciones: www.acyi.cl/convencion/ – www.acyi.cl/informacion-general/como-puedo-inscribirme/

Dudas o preguntas: convencion@acyi.cl – www.acyi.cl