La conocida marca H&M hace un tiempo que ha puesto atención a los requerimientos del mundo actual. El 2019, dio a conocer otros materiales de origen 100% vegetal en su campaña “Conscious”, incluyendo un cuero a base de hojas de piña (Piñatex), creación de la emprendedora Carmen Hijosa.

Hoy, anuncian la llegada de Vegea, una opción sustentable y ética al cuero animal, que se produce a partir de los deshechos de la industria del vino. La opción originaria de Italia, estará incluida en zapatos y bolsos, los que estarán disponibles al mercado el 26 de marzo de este año.

Sin embargo, la historia entre Vegea y H&M no es nueva, ya que el 2017 la multinacional reconoció a la marca con el Premio al Cambio Global H&M por este mismo producto. Al parecer, le gustó tanto que lo incluyó dentro de sus colecciones 2020.

Además, también contarán con un nuevo tinte extraído a base del café molido proveniente de las oficinas de H&M en China: “En el futuro necesitamos usar más materiales de base biológica y usar más deshechos en nuestras colecciones”, afirmó Pascal Brun, Gerente de Sostenibilidad de H&M a Vogue.