Hellmann’s Vegana se transforma en la única mayonesa con certificación internacional

  • La marca de mayonesa número uno en Chile y el mundo logró obtener el sello V-Label, que acredita ser la primera y única que en su elaboración no estuvieron implicados procesos ni insumos de origen animal.
  • Actualmente muchas empresas etiquetan sus productos como veganos, sin seguir los requisitos o parámetros para poder determinarse como plant-based.

El 2019 es el año del veganismo. Así lo publicó la revista The Economist, que afirmó que este año aumentó el interés por este estilo de vida, debido a los múltiples beneficios que tiene para la salud y el medio ambiente.

Hellmann’s lanzó durante este año su versión vegana, con 0% ingredientes de origen animal, convirtiéndose así en la primera marca de consumo masivo en lanzar una mayonesa con estas características. Pero la compañía no se quedó ahí y comenzó a trabajar junto a la Fundación Vegetarianos Hoy para conseguir la certificación V-Label, creada en 1966 en Suiza, que lo acredita como la primera y única mayonesa 100% vegana.

¿Qué significa que Hellmann’s Vegana tenga el sello V-Label?

La certificación V-Label determina que en la fabricación de la mayonesa Hellmann’s Vegana, no se utiliza ningún ingrediente de origen animal. Por lo mismo, no contiene huevos, ni otros subproductos provenientes de los animales. Además, es reconocida por no testear sus productos en animales.

V-Label, cuenta con reconocimiento a nivel internacional y con más de 20.000 productos certificados a nivel mundial. Su conocida V de color verde con una hoja al lado derecho se ha convertido en un distintivo que últimamente han integrado marcas como Starbucks, Rikü, Viña Sutil, entre otras.

El objetivo de la marca es convertirse en una alternativa para el creciente grupo de personas veganas en Chile, transformándose en una opción para aquellas personas que encuentran beneficios en este tipo de alimentación, ya que mantiene el verdadero sabor de la mayonesa Hellmann´s.