Hamburguesas de lentejas con nueces

El fin de semana pasado todo Santiago quedó sorprendido con la nieve, fue maravilloso y terrorífico a la vez. Pero el solcito regalon volvió, y que mejor que aprovecharlo con una parrillada en la tardecita con un ambiente agradable, con una copita de vino, una cervecita o un juguito. Por ende hoy les traigo una receta facil para tirar a la parrilla, unas ricas hamburguesas libres de muerte y llenas de cariño ¡Por que los veggies tambien podemos parrillar!

INGREDIENTES

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 zanahoria pequeña

1 cda. de aceite

2 cdtas. de comino molido

1 cdta. de cilantro molido

250 grs. de lentejas peladas

120 grs. de pan rallado integral

60 grs. de nueces picadas gruesas

100 grs. de arvejas congeladas

3 dtas. de perejil picado

4 cdas. aprox. de nueces picadas finas para rebozar

Sal

Aceite para la bandeja de la parrilla

PREPARACIÓN

Pele la cebolla y el ajo y píquelos muy finos. Pele la zanahoria y córtela en dados pequeños. Caliente el aceite en una sartén y rehogue durante unos minutos la ceblla, el ajo, el comino y el cilantro.

Añada las zanahorias y las lentejas a la sartén. Vierta 500 ml. de agua, lleve a bullición y deje cocer todo a fuego lento unos 15 minutos. Las lentejas deben haberse convertido casi en una pasta. Viértalas en un cuenco y déjelas enfriar 15 minutos.

Incorpore el pan rallado, las nueces, los guisantes y el perejil. Sale la masa y forme con ella 8 Hamburguesas. Déjelas reposar 1 hora en el refrigerador.

Reboce las hamburguesas con las nueces picadas y colóquelas en una bandeja de parrilla engrasada. Áselas unos 10 minutos en la parrilla caliente dándoles la vuelta de vez en cuando