Luego de que los Globos de Oro sorprendieran a la audiencia con una cena 100% plant based, los premios Oscar siguen su ejemplo. A pesar de que el almuerzo que podrán degustar los nominados a la preciada estatuilla tendrá un 30% de carne, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) anunció la noticia obedeciendo al compromiso que tienen con sus integrantes y su preocupación por el mundo. Siguiendo la misma linea, manifestaron también que toda la comida será obtenida de manera responsable en cultivos sostenibles.

La positiva iniciativa de los premios Oscar se da luego del público reconocimiento que realizó el actor Joaquin Phoenix en los Globos de Oro, lugar en el cual agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) por reconocer el vínculo existente entre la ganadería y el cambio climático: “Es un movimiento muy audaz el hacer esta noche en base a plantas. Realmente manda un mensaje poderoso”, dijo el ganador al premio “Mejor Actor 2020”.

Incluso, los Premios del Sindicato de Actores (SAG) y los Critics Choice Awards adoptaron también la idea de Phoenix y tuvieron cenas 100% veganas para los asistentes, a lo que se sumará la cena de la fiesta previa de los Oscar a realizarse el 7 de febrero y la ceremonia en si, a celebrarse el 9 de febrero: “la Academia es una organización de narradores de historias de todo el mundo, y le debemos a nuestros miembros globales un compromiso de apoyar al planeta”, manifestó AMPAS.

Desde Vegetarianos Hoy aplaudimos el avance y cambio hacia una cena plant-based y esperamos, que los asistentes puedan extenderlo a su dieta diaria para avanzar hacia un futuro cada vez más sustentable, ético y consciente.