Foro sobre el proyecto de ley: Menú vegano en instituciones estatales (Perú)

[PERÚ] Este miércoles 7 de marzo, a las 9 am, en el Congreso de la República, se realizará el Foro Panel sobre el Proyecto de Ley 1705/2016-CR, el cual busca implementar un menú vegano en la instituciones públicas del país.

Este proyecto ha sido promovido por la Red Vegana, quien junto con el apoyo de distintas organizaciones, buscan garantizar el derecho que tenemos todos los ciudadanos de acceder a una alimentación que respete nuestras motivaciones (salud, medio ambiente, ética animal, etc).
En la descripción del proyecto, se reconoce que la población vegetariana y vegana en el país ha aumentado, por lo cual es indispensable que no se les limite sus opciones de alimentarse adecuadamente.

Además, se espera que esta iniciativa impacte positivamente en “difundir otro tipo de cultura, de mejorar la calidad de salud y medio ambiente de nuestro país”. Pueden leer el texto completo de la ley aquí.

De aprobarse este proyecto, constituiría el mayor avance en la promoción del veganismo en el Perú.  Por eso, es importante la asistencia a este Foro donde se visibilizará el proyecto, que se llevará a cabo en el Auditorio Alberto Andrade Carmona – Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República (Av. Abancay esq. Jr. Ancash – Cercado de Lima).

En el siguiente enlace, puedes dar tu opinión favorable al proyecto.  Además, para los que son veganos o vegetarianos (o intentando serlo), es importante que llenen el siguiente censo de la Red Vegana Perú, ya que ofrecerá datos importantes sobre la población veg(etari)ana del país.

Todos debemos apoyar este proyecto, ya que de ser aprobado, constituirá uno de los mayores avances en la defensa de los animales en el país.