Forest Green Rovers, los veganos y ecologistas del fútbol mundial

Fuente: https://www.infobae.com

Su nombre pasa desapercibido entre los colosos del fútbol mundial. A pesar de ser el equipo más antiguo de la liga inglesa, no es dueño de proezas deportivas ni tampoco presume de un caudal de aficionados que cautive la atención del resto. Aún así, el Forest Green Rovers osa de una particularidad que lo diferencia de los demás, una distinción que lo convierte en único entre sus pares. Es el primero en adoptar una filosofía íntegramente ligada al veganismo y la conservación del medio ambiente.

La vida del modesto club, fundado en 1889, se vio revolucionada hace cinco años con el arribo de Dale Vince, un excéntrico millonario que trajo sus ideales ecológicos a la ciudad de Nailsworth, en el condado de Gloucestershire. Con la billetera disponible para un generoso aporte económico, este empresario británico vio en el fútbol una puerta grande para impulsar sus estilos healthy lifeY encontró en su amada humilde institución el aliado perfecto.

La transformación del Forest Green Rovers se fue produciendo en varios pasos. Para evitar un cambio que genere reticencias de entrada, la dieta de los jugadores fue mutando poco a poco. Se prohibió la carne roja y las hamburguesas pasaron a ser de quinoa y vegetalesLa medida no es propia solo para los deportistas, sino que alcanza también a los hinchas: el menú elaborado para ofrecerse en las tribunas también es vegetariano. Las bebidas disponibles -como los Milkshakes o el café- son servidas con leche de soja o de avellanas.

El equipo que actualmente limita en la quinta división del fútbol inglés también apuesta la mira hacia un rumbo ecológico. Una de las primeras medidas del actual presidente fue instalar paneles solares en el estadio para generar el 10 por ciento de la electricidad que necesita. Para conservar el terreno de juego no utilizan pesticidas ni herbicidas, y reciclan el agua con el que se riega el césped mediante un sistema de drenaje.

En las puertas del estadio hay estaciones de recargas para autos que funcionan mediante energía eólica