Estudio revela que cerca del 8% de la población española se declara vegana 🇪🇸🌱

Cada día son más los que se animan con esta opción consistente en no consumir nada que tenga origen animal.

El mercado vegano crece y cada día son más los que se animan con esta opción. Ser vegano es una forma de vida que busca excluir todas explotación hacia los animales derivada de uso para la alimentación, vestimenta o cualquier otro propósito.

Es así que según un estudio publicado por PNAS y realizado por la consultora Lantern, el 7,8% de la población española mayor de 18 años es vegana. Las tres razones principales de los españoles para seguir esta dieta son la ecología, la salud y la ética. Además, la investigación afirma que la disminución del consumo de carne y el aumento de frutas y vegetales podría evitar más de 7 millones de muertes para el año 2050 al reducir algunos tipos de enfermedades.

La alternativa vegetal en alimentos, además de ser sostenible, es variada y más saludable. Por eso han aparecido marcas que tienen en el mercado gran variedad de productos sin ingredientes de origen animal. Según nos explica Paloma Aguado Hernández, directora de Marketing de BioGran: “La gente ha sido muy consciente de que todo impacta en su salud y ese cambio ha estado además animado por las generaciones más jóvenes, que saben que todo lo que consumen impacta en el mundo que les rodea”.