Un nuevo informe publicado por la prestigiosa revista británica The Lancet, basado en un estudio en el que participaron 30 científicos de todo el mundo, recomienda disminuir considerablemente la ingesta de carne, lácteos y azúcar en la dieta de la población mundial.

La investigación, que fue conducida por 30 especialistas en nutrición y políticas alimentarias, se enfocó principalmente en desarrollar un plan alimenticio sustentable capaz de cubrir las necesidades nutritivas de la población que el planeta tendrá en el año 2050, proyectada en 10 mil millones de personas aproximadamente.

Para esto, se consideraron diferentes factores como gases de efecto invernadero, nitrógeno y fósforo en fertilizantes, el uso del agua y cultivos, entre otros.

El estudio concluyó en que, como medida general, la reducción de consumo de carne, lácteos y azúcar ayudaría a apaliar las consecuencias que está provocando el cambio climático, reduciendo gases de invernadero y reservando suficiente cantidad de tierra de cultivo para alimentar a la población del mundo.

Si no se toman medidas para lograr una alimentación sustentable, “Estaremos en una situación terrible”, indica Jessica Fanzo, una de las autoras del informe y profesora de política y ética de alimentos en la Universidad Johns Hopkins, a National Geographic, y añade que un cambio en la dieta “Es difícil para las personas a diario porque los incentivos y las estructuras políticas existentes no lo hacen tan fácil”.

¡Puedes aportar a este cambio sumándote a los Lunes Sin Carne! Inscríbete y descarga el recetario gratis. No solo ayudarás al medioambiente, también estarás viviendo una vida más saludable. Si no nos crees, pregúntale al doctor Nico Soto .