En menos de una hora se agotaron los 500 sándwiches veganos que regaló Fundación Vegetarianos Hoy y ReVeL Foods

  • La instancia contó con la participación de ilustres invitados, como la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, los diputados Daniella Cicardini y Daniel Manoucheri, además de Tomás Boric (hermano del presidente de la República).         

Desde las 11.00 horas ya comenzaba a formarse una fila de personas que acudieron al llamado de Fundación Vegetarianos Hoy, de conmemorar el Día Mundial Sin Carne probando los 500 sándwiches veganos que regalaría desde el mediodía junto a la nueva startup de carne vegetal ReVeL Foods.

Con centenares de personas en la Plaza de Armas, afuera del Caffè Pascucci, se dio inicio a la exitosa actividad que fue destacada por la Directora General de la Fundación Vegetarianos Hoy, Ignacia Uribe, “estuvo increíble, juntamos mucha gente, más de 500 personas. Los sándwiches no alcanzaron. Hubo mucho entusiasmo de la gente por probar opciones veganas nuevas, deliciosas, nutritivas. Nuestra motivación es que personas que no son veganas o vegetarianas prueben este tipo de alimentación, que se den cuenta que pueden comer rico, saludable y sustentablemente”.

A la actividad también se sumó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, que también participó de la entrega de sándwiches a los presentes. “Es una tremenda iniciativa. Quiero valorar y agradecer su trabajo y que particularmente lo hagan en Plaza de Armas, un lugar lleno de personas de distintos lugares y por tanto donde se puede irradiar una política en este Día Mundial Sin Carne. Tenemos toda nuestra voluntad de seguir trabajando en conjunto, tenemos ya algunas ideas para poder promover la alimentación de origen vegetal y vegetariana en la comuna”, señaló.

Tomás Boric (hermano del Presidente de la República) también fue invitado especial al evento. “Fue muy agradable, estaba rico. Una de las cosas que uno se da cuenta cuando comienza a ser vegano es que buscar este tipo de comidas en horario de pega de repente es muy difícil, por eso estas alternativas sirven mucho. Además, siempre es bueno encontrarte con comunidades afines a ti”, aseguró con respecto a los centenares de personas que asistieron.

Por su parte, la diputada Daniella Cicardini, quien ha presentado diversos proyectos de ley de protección animal junto a la Fundación Vegetarianos Hoy, indicó, “me consta que es parte de sus esfuerzos permanentes para generar conciencia de la necesidad de un cambio en la alimentación de las personas; lo que no solo tiene que ver con temas de estilo de vida o salud individual, sino de respeto a la vida de los animales como seres sintientes, y también con el impacto que tiene esa forma de alimentarnos en el medioambiente y el cambio climático, a través de la industria de la carne. Tenemos un compromiso con esos objetivos, y por eso hemos impulsado de manera conjunta varios proyectos de ley en ese sentido, y esperamos próximamente reimpulsarlos con mucha fuerza”. La parlamentaria estuvo acompañada por el diputado Daniel Manouchehri, quien también ha apoyado estas iniciativas legales.

Desde mañana martes 21 de marzo, el sándwich que se entregó gratuitamente en el Día Mundial Sin Carne se podrá encontrar a la venta en Caffè Pascucci, además se puede ingresar al sitio web de ReVeL Foods para saber de otros lugares dónde encontrarla.

Ser vegano o disminuir el consumo de carne ayuda al medio ambiente

El 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne, fecha promovida desde 1985, que tiene por objetivo educar e inspirar a las personas a llevar una alimentación basada en productos de origen vegetal, y a la vez generar conciencia sobre la protección animal y los beneficios que tienen estas dietas para la salud y el medioambiente. 

Precisamente, una alimentación de origen vegetal es mejor para el medioambiente. Según datos de la FAO/OMS, la industria ganadera es de las más contaminantes del planeta.

Para producir un kilo de carne se ocupan 15 mil litros de agua, un 80% de la deforestación de bosques es debido a la expansión agrícola mundial y un tercio de la producción mundial de cereales es utilizada para alimentar a los animales considerados de “producción”. La Fundación Vegetarianos Hoy cuenta con un desafío gratuito que ayuda a cambiar de alimentación por 30 días, denominado Veggie Challenge.