En el Día Internacional del Deporte destacamos a Sophia Ellis: la levantadora de pesas vegana que rompe récords 💪💚

Con 20 récords británicos e internacionales, la atleta que lleva una alimentación basada en vegetales demuestra que no se necesita consumir carne para ser fuerte y destacar en deportes de alto rendimiento. 

Hoy, para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, celebrado cada 6 de abril, destacamos a la atleta vegana de origen británico, Sophia Ellis, quien recientemente hizo historia en el Campeonato Clásico Femenino Británico en Lochgelly, Escocia, donde compitió en la clase abierta U76kg.

Ellis logró el peso muerto más pesado realizado por una mujer en la historia del levantamiento de pesas británico. Batió seis récords británicos, entre ellos, marcó una marca nueva en las categorías Clásica y Equipada, logrando levantar 237,5 kilos. 

Esta mención es importante pues reconoce el veganismo en el deporte, y en especial a las mujeres atletas que llevan un estilo de vida consciente con el planeta y los animales. Así, este precedente demuestra que una alimentación libre de productos de origen animal y el deporte de alto rendimiento son compatibles y que si son bien ejecutados pueden ser muy favorables para la  salud humana. En ese sentido, es fundamental llevar un régimen alimenticio asesorado y suplementado, cuando sea necesario. 

Como Fundación estamos comprometidos con promover estilos de vidas saludables, entendiendo que el deporte y la actividad física son factores que influyen positivamente en la salud integral de las personas, lo cual se ve reflejado en la prevención en riesgos cardiovasculares, enfermedades crónicas, obesidad, cáncer, osteoporosis y enfermedades degenerativas como la demencia y la enfermedad Alzhéimer; y en la salud mental: ansiedad, depresión y disminución del estrés.

Por esto y muchas otras razones, reactivamos nuestra campaña Fuerza Veg, con el fin de continuar incentivando la práctica de deportes de alto impacto por parte de personas vegetarianas y veganas, y junto con esto entregar un mensaje claro: no es necesario alimentarse con carnes para mantenerse fuerte y practicar una disciplina física de forma constante y exigente, pues una dieta en base a plantas puede entregar los mismos resultados e incluso mejores, de hacerlo con responsabilidad.