El tenista Novak Djokovic, actual nº 1 del mundo, es vegano 🏆🌱

Cada vez más deportistas de élite demuestran que la alimentación basada en vegetales y el deporte de alto rendimiento son compatibles.

El actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, quién completa ya su sexto Wimbledon, su cambio de alimentación supuso un gran salto en su rendimiento tras dejar de consumir gluten y apostar posteriormente por una dieta completamente de origen vegetal, que no le ha impedido ser el número uno del tenis y conquistar 20 Grand Slams.

El número de personas que deciden cambiar su alimentación y apostar una que se basa en vegetales continúa con una gran alza, lo que también se ve reflejado dentro del deporte de élite. Atrás va quedando la antigua creencia de que los deportistas de máximo nivel no podían privarse de ciertos alimentos en su dieta, principalmente los de origen animal.

Hoy figuras como Lewis Hamilton, Novak Djokovic o las Williams son un ejemplo de que se puede ser vegano y rendir al máximo en sus disciplinas. Muchos, incluso, han mejorado su rendimiento tras apostar por esta nueva alimentación.

Ser vegano y deportista de élite no está reñido. Lo importante es una buena planificación en la alimentación para que no exista ninguna carencia y se debe fundamentar en un equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas. Asimismo, sin necesidad de que la alimentación sea completamente vegana, la transición proteica ha llegado también al deporte. En los clubes de fútbol, los nutricionistas incluyen cada vez más productos de origen vegetal que les aportan a sus jugadores los nutrientes necesarios para rendir al máximo, con soluciones mucho más sostenibles.