El primer restaurante vegano zero waste

FREA es el primer restaurante del mundo en ofrecer una cocina totalmente vegana y sin residuos.

“Frea”, se encuentra ubicado en Berlín, Alemania. En la región, el restaurante es conocido por conservar drutas y verduras en frascos.  En términos concretos, el zero waste  significa: No generar desperdicios y solo usar ingredientes amigables con el medio ambiente. 

El restaurante cuenta con una máquina de compostaje, cariñosamente llamada Gersi, en la parte trasera de la tienda, que convierte todos los restos vegetales en un suelo rico en nutrientes. 

Tiene como head chef a un mexicano de Veracruz, llamado Yahir Franco, y ha sido tan aclamado y honesto con su concepto, que acaba de lanzar un libro acerca de sus enseñanzas sobre este tipo único de cocina.

La obra se llama Full taste, zero waste. Uno de los objetivos principales del proyecto, además de preparar platillos totalmente amigables y conscientes con el medio ambiente, es demostrar que la cocina vegana puede tener todo el sabor que mucha gente piensa que no tiene, por el simple hecho de no contener proteínas animales ni derivados.

Por el momento, dicho libro se encuentra disponible sólo en alemán. Puede ser adquirido directamente en su tienda online y tener la certeza de que incluso sus páginas están elaboradas con papel reciclado.