El nuevo alcalde de Nueva York lleva una alimentación plant based 🗽🌱

El presidente del distrito de Brooklyn y excapitán de policía Eric Adams asumirá el 1 de enero la Alcaldía de Nueva York tras arrasar en las elecciones municipales de este martes.

Vegano y demócrata de 61 años, el nuevo alcalde, que se presenta a sí mismo como un “moderado pragmático” y un “progresista original”, planea centrarse en la seguridad pública, expandir la economía y acabar con la desigualdad, teniendo también el gran desafío de enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19.

El exsenador por el Estado de Nueva York aspira a mejorar la calidad de los menús escolares -y los de las prisiones y los albergues-, como corresponde a alguien muy concienciado de los beneficios de una correcta alimentación. A los 56 años, Adams se despertó un día casi ciego, a causa de un coma diabético, y desde que descubrió su condición de enfermo crónico sigue una dieta cien por cien basada en vegetales.

Crecí pobre en Brooklyn y Queens. Llevaba un chaleco antibalas para proteger a mis vecinos. Serví a mi comunidad como senador estatal y presidente del distrito de Brooklyn”, señala en su primer tuit este vegano confeso y defensor del uso de la bici como medio de transporte.

Desde las comunidades más castigadas como la afroamericana, a la que él mismo pertenece, o la latina; hasta las grandes fortunas de la élite empresarial neoyorquina, como el dueño de los Mets, Steve Cohen, o la heredera de la corporación Loews, Laurie Tisch, Adams ha buscado apoyos en todos los rincones de la Gran Manzana.

Tras su victoria, Adams asumirá el cargo el 1 de enero tras suceder al impopular Bill de Blasio, también demócrata. El ex capitán de policía tendrá que hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 que golpeó con especial virulencia a la Gran Manzana, así como la inseguridad, principal preocupación de una parte del electorado, que confía en él por su dilatada experiencia de 22 años dentro de la policía.