El Huerto (Santiago)

Si le hubiese dicho a mi papá  y hermana que almorzaríamos en un restaurant vegetariano (100% vegetariano) creo que “mmm…  ¿y no se te ocurre otro lugar?” me habrían dado de respuesta. Por eso, cuando el domingo mi papá me llamó para que reservara un lugar y almorzáramos juntos se me ocurrió llamar a El Huerto, basándome en que quedaba súper cerca de dónde estábamos jijiji.

Yo había ido una vez antes con mi mamá, así es que sabía que la carta era lo suficientemente amplia para dejar a todos (incluyendo carnívoros) contentos.

El lugar es amplio y tiene una decoración tan linda que se ganan puntos a favor apenas uno entra, además ese día tenían una exposición fotográfica que lo hacía más acogedor aún. Estaba lleno, en la mesa del lado una familia con una guagua que me sonrió todo el rato awww y al frente el periodista Ricarte Soto con su esposa jijiji

Con la carta en mano digo haciéndome la tonta “¿se dan cuenta que este es un restaurant vegetariano”?… la respuesta fue evidente: SI.

Mi hermana me empezó a preguntar por ciertos ingredientes y al final se decidió por una lasaña, mi pololo pidió un plato Indio llamado Namaste, y mi papá y yo escogimos el menú VEGANO del día. Este último incluía sopa de porotos blancos, risotto de champiñones, tomates asados con aceitunas negras, vegetales salteados y de postre pera al vino tinto, todo por 6900 pesos (si lo encuentran caro, déjenme decirles que la porción es grande, incluso para compartirla entre dos).

Yo sé que va a sonar too much…pero me hizo tan feliz ese almuerzo, el hecho de compartir con la familia siempre se agradece (yo no vivo con ellos, vivo en pecado con mi pololo) pero estar disfrutando comida vegetariana en un local 100% veggie fue genial.

Para mí significaba saber que se estaban alimentando bien (en todos los aspectos que eso conlleva) no estaban llevando estrés ni sufrimiento de un animal a sus cuerpos… a lo mejor le pongo colorsh pero así lo sentí…en mi círculo familiar/social soy la única vegetariana y me siento feliz cuando hay instancias como éstas en que mi opción es compartida y respetada.

El Huerto, no es una picada que se caracterice por lo barato de sus platos, pero van a comer rico, harto, y bueno, en un ambiente acogedor, colorido  y bonito…y lo mejor de todo, es que los vegetarianos comerán tranquilos cada bocado, sin preguntarse si se habrá mezclado con alguna carne en la cocina, etc.

Ojalá tengan la oportunidad de visitarlo, yo espero volver a ir…y con toda mi familia <3

 

El Huerto

Calle Orrego Luco 54, Providencia,  Santiago.

Teléfono: (0056) (02) 231 4443

www.elhuerto.cl