Donatella Versace: “No quiero matar animales para hacer moda”

La moda está evolucionando. Cada día grandes firmas de moda adhieren a la decisión de dejar fuera de sus colecciones materiales como cuero de vaca o pieles de los más diversos animales. Y precisamente este miércoles se sumó otra grande.
Siguiendo los pasos de Armani y  Michael Kors, Donatella Versace anunció en una entrevista a la revista británica 1843, que su casa de alta moda dejará de utilizar pieles en la manufactura de sus productos , y que incluso ella ya no las utiliza. “No quiero matar animales para hacer moda. Eso no me parece bien” declaró Versace a la revista.

El anuncio ha generado polémica, ya que hasta el día miércoles en su página web continuaban en publicidad “abrigos decorados con pieles”. Ante los cuestionamientos, la casa de moda no quiso referirse al tema, sin embargo, la propia Donatella ha declarado que la decisión refiere a la manufactura de aquí en adelante.
Si bien la marca continúa vendiendo productos con este material, se tomó la decisión de no fabricar más prendas con ellos.

Desde hace unos años, Versace había sido fuertemente criticada por agrupaciones en defensa de los animales por -según la Human Society International- utilizar pieles de animales como el visón o el mapache para fabricar sus productos.

Las declaraciones de la heredera del imperio Versace ha vuelto a poner en la palestra el uso de pieles en la moda, lo que a todas luces está quedando out.