Novak Djokovic se coronó como campeón en la final de Wimblendon luego de vencer a Roger Federer y pasar casi 5 horas en la cancha. Todo el mundo se pregunta si su dieta basada en vegetales tiene relación con el rendimiento y la verdad es que el tenista sí sintió beneficios con el cambio de alimentación, aspecto que se vio traducido en una mejora en sus resultados. “Sé que es lo mejor para mí como atleta y persona”, aseguró en el momento que se conoció la variación en su alimentación. Hasta ese año 2011, el serbio solo había ganado un Grand Slam, fue el Abierto de Australia en el 2008. Después llegaron otros seis títulos en Australia -el último en este 2019-, un Roland Garros, cuatro Wimbledon y tres US Open.

El número 1 de la ATP reveló que si come pescado de vez en cuando, pero además de eso, todos los alimentos que consume son orgánicos y de origen vegetal. “No estoy diciendo que sea la forma en que todos deberían comer, cada cuerpo tiene sus propias necesidades y preferencias, pero he descubierto que este es el estilo de vida que me da más éxito dentro y fuera de la cancha”, afirmó. No le gustan las etiquetas, razón por la que califica su alimentación como basada en vegetales, en vez de vegana.

Como atleta, lo más importante es mantener los niveles de energía constantes, especialmente como jugador de tenis, donde los deportistas están solos en la cancha con el objetivo de ser el mejor de los cinco partidos. “Mi dieta no solo ha cambiado mi juego, ha cambiado mi vida, mi bienestar. Y si me siento mejor, eso obviamente se traslada a mi vida profesional. Comer a base de vegetales me hace más consciente de mi cuerpo en la cancha … más alerta. Cuando juegas por 3, 4, 5 horas seguidas, necesitas el combustible correcto…y para mí, el combustible correcto se basa en los vegetales”, afirmó un Novak Djokovic quien, además tiene un restaurante vegano en Montecarlo junto a su esposa.

 

¡Conoce Fuerza Veg!