Día Mundial Sin Carne: Vegetarianos Hoy y ReVeL Foods regalarán 500 sándwiches veganos en Plaza de Armas de Santiago

  • El próximo 20 de marzo al medio día, la ONG vegana y la startup de carne vegetal invitan a probar una alimentación basada en proteínas vegetales, en el emblemático Caffè Pascucci.

El 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne, fecha promovida, desde 1985, por Farm Animal Reform Movement (FARM), efeméride que tiene por objetivo educar e inspirar a las personas a llevar una alimentación basada en productos de origen vegetal, y a la vez generar conciencia sobre la protección animal y los beneficios que tienen estas dietas para la salud y el medio ambiente.

A raíz de esto, el próximo lunes a las 12 horas, la Fundación Vegetarianos Hoy y ReVeL Foods van a regalar a los transeúntes 500 sandwiches veganos en el clásico Caffè Pascucci, ubicado en Portal Bulnes 419, en la Plaza de Armas de Santiago de Chile.

“Es un actividad totalmente gratuita y abierta al público, la idea es que las personas se motiven y se atrevan a probar opciones veganas deliciosas y nutritivas”, explica Ignacia Uribe, directora general de Vegetarianos Hoy. Y agrega: “Es también una excelente fecha para inscribirse en el Veggie Challenge, nuestro desafío gratuito que ayuda a cambiar de alimentación por 30 días”.

La instancia también contará con diversos influencers que han participado en las actividades de Fundación Vegetarianos Hoy, además de contar con un servicio especial para que los representantes de los medios de comunicación presentes prueben este delicioso sandwich vegano.

Sándwiches gourmet y libres de productos de origen animal

Los sandwiches serán elaborados en el Caffè Pascucci, contando con el asesoramiento de las colaboradoras del Programa Opción Vegana de la Fundación Vegetarianos Hoy, el cual está hecho para guiar en la oferta y producción de alternativas veganas en cadenas de comidas y restaurantes, entre otros.

El ejemplar incluirá proteína vegetal de ReVel Foods. Esta última es una nueva startup de carne vegetal, que cuenta con la certificación vegana V-Label, y el Día Mundial Sin Carne será el primer evento abierto de degustación que realizarán. “Estamos muy emocionadas de participar en esta celebración, ya que nuestro objetivo principal en ReVeL Foods es democratizar el consumo de proteínas vegetales: queremos llegar a todas las personas, sin importar su edad, género o tipo de alimentación”, asegura Fernanda Gómez, co-fundadora de la marca.

Cabe destacar que Caffé Pascucci ya cuenta con alternativas veganas gracias al Programa Opción Vegana, el cual abre posibilidades para los consumidores que prefieren consumir platos y productos de origen vegetal. Puedes revivir el momento aquí.

Para saber más sobre Opción Vegana ingresa a www.opcionvegana.net